Poesía: Tres textos de «Lupanar» de Jhon Castillo, un poeta que es necesario releer dentro de las letras bolivianas del siglo XXI


/ Jhon Castillo /

[Copia+de+Public+chapaco.jpg]
Fuente: http://editorialpasanaku.blogspot.com/

Padre vivificador

Ven amigo mío y da un abrazo a este vivificador cadáver,

Aliméntate de él y utilízalo de voluntad y sube a la cima más alta del peñasco,

y luego al cerro más empinado, y luego a la estrella más lejana y contempla astuto amigo

lo que un día contemplé con los sentimientos más delicados,

que el cadáver que consumiste poseyó.

*

Ideas en fuga

La elegancia de Chaikovski.

La nada.

La teta de Mariana.

La Maja desnuda.

La zorra y las uvas.

Del Bordeaux de un vino.

El queso rancio.

Prometeo y los buitres.

Sonata de otoño.

Una temporada en el infierno.

El-ser-para-ser-más.

Un eterno retorno.

El ser para siempre.

*

Ave nocturna

Soy un ave de cuya forma irresoluta

Que revolotea entre los nocturnos desiertos Alimentándose del néctar de los viejos árboles de apariencia harapienta.

Aleteo entre la nocturnidad:

Sin

Nadie,

Sin

Miedo,

Sin

Día,

Preguntándome:

en mi vida?

¿Por qué tanta soledad

Levanto mis holgadas halas sin saber si son de cisnes o de buitres,

Que importa ya si son lo uno o lo otro,

Y a quien le importa si fui concebido por el día o en la noche,

O si me engendró el cielo o me vomito el infierno,

¡ Y Quien soy yo, para incriminar lo que soy yo! Que importa ya,…

Que importa…

¡Que importa si soy lerdo cual

tortuga, o astuto zorro!

¡Artesano o jornalero!

Mientras aletee en claroscuros vuelos

¡Yo soy ¡

el ave irresoluta.

El árbol viejo.

Y el oscuro desierto.

*

Autor: John Castillo

La imagen puede contener: Jhon Castillo, niños, primer plano y exterior

Nacido en el 86.en la ciudad de Tarija, fui parte del grupo de amigos o mejor conocido como la Editorial Pasanku donde publiqué Lupanar 2009.Tengo una atracción por la poesia creacionista de Huidobro, y la corte de los poetas malditos.Fernando Pessoa tambien forma parte de mi contrucción como poeta.La influencia de Pessoa, está marcado en un 2do, poemario aún no publicado.

Me atrae mucho la Filosofía, el compartir con los viejos amigos, los buenos vinos, las caricias de una mujer

Deja un comentario